Código de Ética

Código de Ética 2016-12-04T20:47:30+00:00

Tenemos el placer de publicar el documento del Código de Ética, resultante de un trabajo iniciado el año 2013 bajo el mandato de la presidencia del sr. Maurizio Mattoli, y concluido finalmente el presente año, para conocimiento y difusión entre nuestros socios.

La redacción del mismo tuvo en cuenta la opinión general de los socios, recogida mediante una consulta on-line, y el parecer de socios expertos, obtenido a través de su participación en focus group.

Citando el prefacio del documento:

Mediante el Código de Ética que se presenta, ACHISA pretende orientar a sus asociados sobre la identidad que como organización quiere alcanzar, como también, haciendo uso de su atribución de autorregulación, definir un conjunto de actitudes esperables en un miembro de ACHISA, en conformidad con el propósito institucional.

Las normas contenidas en este documento buscan promover un marco de buenas prácticas que conduzca el quehacer de los miembros de ACHISA en distintos ámbitos de la vida asociativa. El respeto a las normas que se formulan, más allá de permitir una sana convivencia y ser un elemento esencial del ejercicio profesional, vela por la asociación y la sociedad en su conjunto, desde que las conductas contrarias a la ética tienden a dañar la confianza pública en las instituciones y en quienes ejercen una determinada profesión o actividad profesional.

En el logro de la meta que ACHISA se propone -en especial, en su etapa institucional- requerirá orientar sus actividades hacia un actuar riguroso basado en las normas de conducta que ha consensuado. Este primer Código de Ética es un hito en el desarrollo de ACHISA, que permitirá ir modelando el sentido ético y social de sus postulados. Es compromiso de todos sus miembros conocerlo, hacerlo suyo, revisarlo y readecuarlo según sea necesario, de manera de ir configurando -en el tiempo- un modo de ser que identifique a los miembros de ACHISA.

codigo-etica