Inscripción como Socio

Inscripción como Socio 2016-12-04T20:47:29+00:00

Cuotas de incorporación y anuales

Socio Activo

  • 10.000 pesos – cuota de incorporación (se paga una única vez)
  • 20.000 pesos – cuota anual

Socio Estudiante de pregrado (postgrado paga cuota de socio Activo)

  • 5.000 pesos – cuota de incorporación (se paga una única vez)
  • 10.000 pesos – cuota anual

Solicitudes de incorporación como socios (nuevos)

Para solicitar inscripción como socio activoestudiante (persona natural) completar el siguiente Formulario en línea. Al completar el formulario en línea aparecerán las instrucciones y datos para proceder al pago de la cuota de incorporación y anual a realizarse posteriormente a la eventual aceptación de la solicitud de parte del Directorio de ACHISA. Importante: no proceder al pago, depósito o transferencia de las cuotas antes de haber recibido respuesta favorable a la solicitud de incorporación de parte del Directorio de ACHISA. El Directorio contesta las solicitudes de incorporación en el plazo de 30 días.

Para solicitar inscripción como socio colaborador (ver definición más abajo) bajar, imprimir (papel), completar y seguir las instrucciones indicadas en el Formulario Solicitud Socio Colaborador Persona Natural o el Formulario Solicitud Socio Colaborador Personalidad Jurídica según el caso.

Pago de la cuota anual socios (activos y estudiantes no nuevos)

Para el pago de las cuotas anuales (Socio activo: $20.000; Socio estudiante*: $10.000), efectuar depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada más abajo y enviar comprobante depósito o transferencia a tesoreria [arroba] achisa.org – *Nota: Para acreditar condición de socio estudiante de pregrado, enviar vía email certificado de alumno regular de una carrera de pregrado a jdeloshoyos [arroba] achisa.org

Los datos de la cuenta corriente para hacer el depósito o transferencia se comunicarán al interesado oportunamente.

IMPORTANTE: Enviar comprobante de depósito o transferencia electrónica a tesoreria [arroba] achisa.org indicando también el nombre del socio en relación al cual se ha efectuado el pago.

CATEGORIAS DE SOCIOS

Podrá ser socio toda persona, sin limitación alguna de sexo, nacionalidad, idelogía o condición social.

Socio Activo

Es aquella persona natural, nacional o extranjera, que tiene la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los estatutos. Para ser socio activo se requiere :

a) Ser mayor de edad

b) Ser profesional, técnico o especialista en cualquier área relacionada con las finalidades de ACHISA (en casos calificados y de conveniencia de la Institución, el Directorio podrá, por la unanimidad de sus miembros, aceptar el ingreso como socio activo, de una persona que no cumpliendo los requisitos señalados en este punto, posea la experiencia en el área profesional que sea acreditable y validada acordadamente, en las materias relacionadas con las finalidades de ACHISA.

Socio Estudiante

Se contemplará la posibilidad que puedan ser socios estudiantes, aquellos estudiantes mayores de dieciocho años, que cursen alguna carrera de pre-grado, en cualquier área relacionada con las finalidades de ACHISA, acreditado mediante Certificado de alumno regular emitido por la Institución correspondiente. Esta clase de socios será denominada para efectos de los Estatutos y de las Asambleas a que dieran lugar, como Socios Estudiantes y tendrán el beneficio de un costo menor en su cuota de incorporación y anualidad.

Socio Empresa Colaboradora

Aquella persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que hace prestaciones gratuitas a la corporación como erogaciones de dinero, donación de bienes y prestación de servicios relacionados directamente a las acciones de esta sociedad. Pueden distinguirse en esta categoría socios Académicos o Corporativos.

Socio Honorario

Es aquella persona natural, jurídica, nacional o extranjera, que por su actuación destacada al servicio de los intereses de la Corporación o de los objetivos que ella persigue, haya obtenido esta distinción en virtud del acuerdo de la Asamblea General de socios de ACHISA.